Mural Comunitario
El proyecto Jambicuna Ñan, creado por la ingeniera Isabel Caisaguano, está llegando a su fin y lo hace con la elaboración de un mural colaborativo que se levanta como un testimonio de la memoria y la identidad de la comunidad de Langos San Alfonso.
En esta obra participaron los artistas riobambeños Lisset Verdugo y Emilia Arias, junto al colaborador Oswaldo Andino, quienes sumaron su talento y creatividad. Pero, sobre todo, destacó la intervención de los niños, quienes con sus manos y colores aportaron la frescura y la esperanza a esta obra colectiva.
En el mural se plasmaron dos personajes muy queridos: abuelos de la comunidad, íconos de sabiduría y tradición. También se representaron plantas medicinales del sector, símbolos del conocimiento ancestral que aún acompaña la vida cotidiana.
La primera etapa, dedicada a la pintura del mural, ha llegado a su culminación. En la segunda etapa, gracias a una aplicación desarrollada por el artista Oswaldo Andino, los visitantes podrán acceder a información sobre las plantas representadas en el mural directamente desde su celular.
Con este mural se cumple una de las partes finales del proyecto Jambicuna Ñan. El cierre definitivo será en las próximas semanas, con una feria comunitaria que celebrará todo el camino recorrido.


Galería















